Colima

Habrá venta y exposición de productos artesanales de Colima en “La Cosecha”

Del viernes 2 al domingo 4 de diciembre se estará llevando a cabo “La Cosecha”, en donde productores del campo y artesanos colimenses, así como el sector gastronómico, podrán ofertar sus productos en el jardín Horacio Cervantes, ubicado en la colonia Esmeralda Norte, de la ciudad capital del estado.

“La Cosecha” es una iniciativa de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Colima y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En una rueda de prensa, acompañada del director municipal de Fomento Económico, Carlos Roque, en representación de la alcaldesa capitalina Margarita Moreno, y el dirigente de la Canirac, José Rentería Quevedo, la dirigente estatal de la CNC, Mely Romero Celis, invitó a las y los colimenses a asistir a “La Cosecha” en donde encontrarán variedad de productos del campo, procesados o no, además de artesanías. “Es decir, con un valor agregado pero artesanal, para que prueben la calidad y todo lo que se produce en nuestro estado”.

Mely Romero agradeció el apoyo de la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, y de la Canirac que dirige en Colima José Rentería, pues dijo que restaurantes locales estarán participando para que los asistentes acudan a probar la sazón de la comida colimense.

El evento de “La Cosecha” iniciará este viernes 2 de diciembre a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la mañana. El sábado el horario será de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que el domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Entre los productos que se podrán encontrar en “La Cosecha” están: papaya, elotes, tamales, limones, zarzamoras, café, cacahuate, salsas, cremas de almendra y cremas de cacahuate elaboradas artesanalmente.

“Vamos a encontrar algunas hortalizas, como lechugas de primerísima calidad que se están produciendo con hidroponía en Comala; vamos a tener el enlace con productores de jamaica”, mencionó Mely Romero.

Pero además se podrá disfrutar de un elemento distintivo de “La Cosecha” como son los talleres y experiencias campiranas. “Vamos a tener leche caliente, carnitas preparadas aquí, tortillas hechas a mano, salsa del molcajete; vamos a poder ver cómo se cosecha la sal de Cuyutlán, queremos también que la ciudadanía valore el trabajo de las familias del campo, de las familias rurales y de quienes trabajan con sus manos”.

Entre los talleres, que serán totalmente gratuitos, está el de elaboración de tablas de quesos, de carnes frías, elaboración de pan de masa madre, elaboración de piñatas y otras manualidades.

Botón volver arriba