Habrá voto universal para elegir dirigente de la Sección 39 del SNTE

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, conforme a la reformada Ley Federal del Trabajo, “estamos de acuerdo en profundizar en la democratización de las organizaciones sindicales. Afortunadamente nuestro estatuto desde 2008 contempla el voto universal, en caso necesario, dentro de nuestra organización”.

En entrevista, luego de entregar junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, 1,060 basificaciones a docentes de Colima, Cepeda Salas aseguró que el SNTE está listo para iniciar los procesos de renovación de las secciones sindicales a las que les corresponde su cambio y a partir del mes de enero, emitir las convocatorias.

“Estamos listos para iniciar ya, en apego a lo que establecen los preceptos de la nueva Reforma Laboral, lo que tenga que ver con la aplicación del voto personal, directo, libre y secreto de los trabajadores de la educación, para elegir a los dirigentes de todos los niveles”, aseguró.

Al respecto, recordó que el voto universal solo se tenía desde el nivel escuela, delegación y la elección de delegados, pues para los siguientes cargos se tenía un proceso representativo. Ahora, dijo, “tendremos que poner urnas en todas partes, en todas las escuelas, en todas las delegaciones sindicales, para que los compañeros puedan emitir su sufragio por la planilla que consideren la más adecuada para el comité ejecutivo seccional”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios