Colima

Hace Gobierno corte de edificaciones dañadas por sismo y suman ya 3,837

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que tras realizar un nuevo recorrido de supervisión a casas que sufrieron daños por el sismo de magnitud 7.7, se tiene el registro de 3,837 viviendas o edificaciones con afectaciones.

A través de un video colgado en sus redes sociales, la mandataria estatal recordó que la entidad forma ya parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural. Explicó que a través de un censo “hemos estado visitando a aquellas viviendas que se han reportado, que han sufrido daños tras el sismo de este lunes 19 de septiembre”.

Por su parte, la delegada de Programas del Bienestar en Colima, Viridiana Valencia, informó que hasta las 7 de la tarde de este jueves 22 de septiembre fueron incorporadas 1,137 viviendas afectadas y ubicadas en la zona de Manzanillo y Colima, a las que hay que sumar las 2,700 reportadas hasta el miércoles. En total son 3,837 edificaciones afectadas al citado corte.

Indicó que en los próximos días se continuará con los recorridos de supervisión en el resto de los municipios.

Vizcaíno Silva informó que para esos recorridos se ha contado con la participación de 99 Servidores de la Nación de la delegación de Colima, 40 de Jalisco y 21 de Nayarit, así como “250 personas que desde el Gobierno del estado se han sumado para visitar cada una de las viviendas que hemos dado reporte”.

La mandataria estatal informó que durante el recorrido de este jueves se contó con la presencia de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, quien verificó y constató el proceso que se realiza en el censo.

“Para nosotros es importante visitar cada una de las viviendas reportadas” y por ello agradeció a la sociedad y a quienes “están participando haciéndonos saber de estas viviendas que han sufrido daños a raíz del sismo pasado”.

Nuestro objetivo, resaltó, es culminar ese censo el domingo 25 de septiembre a más tardar, pues “nuestra prioridad es lo más rápido posible visitar estas casas que nos han sido reportadas y en esa medida poder agilizar el ingreso a este programa que nos ha sido autorizado por el Gobierno de México”.

Finalmente, informó que la Línea Bienestar (312-595-60-20) para reportar viviendas afectadas continúa abierta que las Servidoras y Servidores de la Nación puedan acudir a censar y atender a personas damnificadas.

Botón volver arriba