Hallan a 16 migrantes hacinados en un cuarto de hotel en la frontera

Dieciséis migrantes hacinados durante cerca de 30 días en una habitación de hotel en la frontera de Texas con México fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza, informaron las autoridades federales.

Los agentes asignados al Sector del Valle del Río Grande (RGV) hicieron el hallazgo en un hotel en Edinburg, Texas, una localidad cercana a McAllen.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) explicó en un comunicado que el pasado 17 de septiembre los agentes recibieron información sobre un hotel que probablemente estaba siendo utilizado para albergar migrantes indocumentados.

A su llegada, los agentes observaron a dos personas entrar con varias jarras de agua y con alimentos a la habitación donde supuestamente se alojaban los migrantes, por lo que comenzaron a vigilar el lugar.

Por su parte la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo realizó una visita de control de bienestar a las habitaciones del hotel, encontrando a 16 personas hacinadas en un solo cuarto.

Los agentes de la Patrulla identificaron a 10 hondureños, 5 salvadoreños y un mexicano.

Los migrantes dijeron a los agentes que habían estado esperando durante casi 30 días ser transportados hacia el interior de Estados Unidos.

 

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email