Mundo

Hallan los cadáveres de una familia desaparecida en Guatemala

Los cadáveres de cuatro integrantes de una familia que se encontraba desaparecida desde hace cuatro días fueron localizados este domingo en una comunidad remota del norte de Guatemala, informaron las autoridades.

El Ministerio Público (MP) explicó en sus redes sociales que los cuerpos de la pareja de esposos y sus dos hijos menores de edad fueron encontrados enterrados en un inmueble en el municipio de Melchor de Mencos, en el departamento norteño de Petén, a más de 500 kilómetros de la capital.

De acuerdo con el ente investigador, la mujer y sus dos hijos habían desaparecido el 4 de mayo, según la denuncia interpuesta por familiares.

Sin embargo, al verificar la situación también establecieron que el padre de los niños se encontraba desaparecido.

Los cuerpos, detalló el MP en Twitter, fueron encontrados este domingo por integrantes de la Fiscalía Municipal de Melchor de Mencos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el apoyo del Ejército cuando realizaban un operativo de búsqueda de los desaparecidos.

Sin entrar en mayores detalles, el MP manifestó que los cuatro cadáveres presentaban señales de violencia y que seguirán con las investigaciones para esclarecer el cuádruple crimen y dar con los responsables.

Según medios locales, el vehículo de la familia fue encontrado abandonado en una comunidad del municipio de Los Amates, en el departamento caribeño de Izabal.

La familia residía en el municipio de San José Atescatempa, en el departamento oriental de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

Con información de EFE

Botón volver arriba