Han autorizado 6 expendios de pirotecnia en Armería; serán supervisados por PC

En Armería llevan autorizados 6 expendios para la venta de pirotecnia y todos han cubierto los requisitos para trabajar de manera segura, informó José Antonio Barocio, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

“Hemos estado supervisando la correcta instalación de los puntos de venta, se les está pidiendo a los propietarios medidas estrictas de seguridad y hasta el momento han cubierto los requisitos”, detalló el funcionario municipal.

Aseguró que los puntos de venta se están instalando en las zonas donde se cumple con las medidas de seguridad para evitar incidentes.

“Este domingo realizaron supervisiones en los establecimientos, son tres veces por día las que se estarán visitando, con la finalidad de verificar que siempre tengan agua, arena, extintor, tal y como se acordó con PC Estatal y los 10 municipios”, explicó.

Barocio Galván agregó que, “además de esto, las medidas de seguridad incluyen que en los alrededores del punto de venta tengan limpio de maleza y en este caso ya hicieron algunas recomendaciones para evitar accidentes”.

Además, los responsables de los puntos de venta recibieron capacitación en temas de primeros auxilios y concientización en el uso de pirotecnia, para que a su vez hagan lo propio con los clientes, todo con la finalidad de evitar accidentes que pudieran ser lamentables.

El horario de venta de pirotecnia será de entre 10 y 11 de la mañana a 11 de la noche, todos los días del mes de diciembre; finalmente, advirtió que todo aquel que no cumpla las medidas será retirado y el permiso para seguir operando será cancelado.

Print Friendly, PDF & Email