Han fracasado en Colima todas las acciones contra inseguridad: Diputado Rodríguez

“Las acciones en materia de seguridad que se han implementado en el estado, han fracasado, por lo que debió haberse dado ya ese giro en el timón, porque sin duda alguna, por más que se le ha dado, no se ha encontrado, no se ha tenido el tino suficiente o adecuado para combatir la inseguridad”, expresó el diputado Francisco Javier Rodríguez García.

Lamentablemente, agregó, “vemos que año con año, lejos de alejarnos de los temas de violencia, se van incrementando. Tenemos un problema endémico que es el puerto (de Manzanillo) y por ende la disputa de los cárteles y todo un tema de trasiego de la droga en Colima”.

Comentó que desde el año 2008 se ha vivido fuertemente la violencia, cuando surgieron “los primeros descabezados y descuartizados en Salagua, Manzanillo”.

Hizo hincapié en que la renuncia de los secretarios de Seguridad “de nada sirve”, porque ni siquiera se ha atinado en las estrategias, en una innovación integral, y llamó a la integración de un plan global “en donde entre la sociedad civil, la academia, en donde entren los poderes, porque finalmente son grupos diferentes de la sociedad civil”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios