Han muerto en Nuevo León por Covid-19, 77 trabajadores de la salud

En el combate a la contingencia sanitaria por Covid-19 en Nuevo León, 77 trabajadores del sector salud han perdido la vida a consecuencia de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

Durante la rueda de prensa de la secretaria para actualizar las cifras de Covid-19 en la entidad, el funcionario indicó que desde el comienzo de la pandemia se han contagiado 2,476 trabajadores del sector.

Además, comentó que a nivel nacional 188 mil médicos han dado positivo a una prueba de Covid-19, y se han dado más de 2 mil lamentables fallecimientos de trabajadores dedicados al combate de la pandemia.

“El personal de Salud hoy ha hecho un gran esfuerzo contra un enemigo invisible (Covid) este virus que nos ha ocasionado un serio problema de salud en todo el mundo, nos ha provocado una crisis económica y que prácticamente nos ha ocasionado un serio problema.

“Hoy en nuestro país se han contagiado 188 mil personas del sector salud y han fallecido en nuestro país 2,470; en Nuevo León se han contagiado 2,476 personas, desafortunadamente han fallecido 77”, dijo el especialista.

De la O comentó que la condecoración Miguel Hidalgo que se otorgó al Hospital Militar de Especialidades y el Hospital Tierra Libertad, son un reconocimiento por su esfuerzo y valor en el marco del Día del Ejército.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios