Hasta 2021 comenzará Poder Judicial a operar la justicia laboral: STyPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado, Vicente Reyna Pérez, dio a conocer que será hasta finales del próximo año cuando la justicia laboral en Colima pase a depender del Poder Judicial.

Dio a conocer que este jueves 16 participará en Querétaro en la primera reunión del año de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo y Previsión Social, en la que también estará presente la titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján.

Comentó que en la reunión se abordarán una serie de puntos dentro de los cuales se encuentra el tema de la reforma laboral, aclarando que Colima está considerada para la segunda etapa, luego de que inicialmente se le había programado para la primera, pero por  la dificultad financiera se le consideró hasta el 2021.

En ese sentido, refirió que en la Federación, “la STyPS nos tiene considerados para iniciar en la segunda etapa, es decir, arrancar el 1 de octubre de 2021”, mientras que otras entidades como Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, comenzarían el 1 de octubre de esta año.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas