Hasta el momento, Colima ha tenido 297 casos de Covid en niños y jovenes de hasta 19 años

Los niños no están exceptos de contagiarse de Covid-19, precisó la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS), aunque los casos se registren en mayor proporción en personas adultas, y es que los síntomas son diferentes en los infantes. Hasta el momento, en Colima, se han presentado 297 casos entre niños de menos de 1 año y jovenes de hasta 19.

Hasta el momento, Salud ha reportado que 20 menores de 1 año de vida han dado positivo a Covid-19, así como 22 casos entre infantes de 1 a 4 años; en los rangos de 5 a 9 años, se han tenido 35 casos; de la misma manera, 29 casos con edades de 10 a 14 años y 191 pacientes de 15 a 19 años, los cuales pudieran desarrollar alguna secuela o complicación futura.

A través de un comunicado de prensa, la SSyBS indicó que se ha detectado que en menores de 10 años, los síntomas más frecuentes suelen ser los digestivos, principalmente el dolor abdominal, diarrea, náusea, vómitos y rechazo al alimento, aun cuando otro signo es la coloración rojiza de la piel conocida como eritema.

Por ello, recomienda el servicio de Cardiología del Hospital Regional Universitario que como datos de gravedad se deben identificar la fiebre de difícil control, deshidratación severa, agrietamiento de los labios, coloración rojiza de la lengua, ojos rojos, aparición de petequias o puntos púrpuras en la piel, así como sangrado fácil y mal estado general, entre otros, sobre todo, si están relacionados al contacto con algún caso sospechoso o confirmado de Covid-19.

Asimismo, se precisa que los factores de riesgo en niños por Covid-19, es que tengan menos de 1 año, enfermedades del corazón, padecer cáncer, estar recibiendo tratamiento inmunosupresor o quimioterapia, tener enfermedades respiratorias crónicas, desnutrición u obesidad.

Finalmente, la dependencia recomienda acudir al médico en caso de presentar los síntomas que se han enlistado pues dependerá de la gravedad de éstos el que se tenga un tratamiento oportuno.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios