Hasta un 70% de choferes del transporte público de Colima no usa cubrebocas

La diputada local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ma. Remedios Olivera Orozco, presentó un punto de acuerdo con exhorto dirigido al secretario de Movilidad estatal, Rafael Martínez, y directores de Seguridad Pública y Vialidad de las 10 alcaldías, para que verifiquen el uso correcto de cubrebocas y medidas sanitarias en el transporte público.

El documento presentado por la legisladora y aprobado por mayoría de los legisladores presentes de la Quincuagésimo Novena Legislatura, pide a los referidos que en el ámbito de sus competencias, implementen acciones conjuntas y mecanismos de operación en el servicio de transporte público individual y colectivo, y de manera particular verifiquen el cumplimiento de la Ley que Regula el uso del Cubrebocas.

En la lectura, Olivera Orozco mencionó que es necesario que los choferes concienticen a los usuarios del transporte público sobre el uso correcto de cubrebocas, procurando realizar un monitoreo para constatar el cumplimiento de la ley, en tanto continúe la declaratoria de emergencia en Colima por la pandemia de Covid-19.

Indicó que “en el estado de Colima, la situación que viven los usuarios del servicio de transporte público es preocupante, ya que no se está cumplimiento con el uso obligatorio del cubrebocas, porque según un monitoreo realizado durante los 3 días del fin de semana pasado, el 70 % de los conductores no lo utiliza aun llevando pasaje, lo cual significa un riesgo inminente, entendiendo que el transporte público es una actividad sin duda esencial utilizada por la mayoría de la población de nuestro estado”.

En el punto de acuerdo se recuerda que la obligatoriedad del uso de cubrebocas para prevenir que las personas infectadas no transmitan el virus y brindar protección a personas sanas contra la infección (prevención).

En es tenor, agrega el documento, es imperante que las autoridades estatales y municipales en materia de tránsito y viabilidad, vigilen el cumplimiento a lo establecido por los artículos 5, 10, y transitorio cuarto de la Ley que Regula el uso de Cubrebocas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios