Hay 15 trabajadores de la educación en calidad de desaparecidos: Sección 6 del SNTE

Luego de pedir a las autoridades correspondientes resolver pronto el presunto feminicidio de la docente Paulina “N”, el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que alrededor de 15 trabajadores de la educación, hombres y mujeres, se encuentran en calidad de desaparecidos.

“Pedimos a la autoridad competente que hagan su trabajo para que este y otros casos más, se resuelvan lo más pronto posible; es lo que pedimos. Estamos con las instituciones y pedimos que apoyen a estas familias, no solo a la de Paulina, sino a anteriores compañeros que desaparecieron”, expresó.

A pregunta expresa, el dirigente de la Sección 6 del SNTE informó que alrededor de 16 docentes han solicitado cambio de plantel exponiendo haber sido víctimas de amenazas.

“Cerca de 16, algunos comprobados y otros no, pero de acuerdo a la información que llega a las autoridades y al sindicato, vemos la forma de cómo ayudarles”, refirió.

De igual manera, mencionó que en los últimos 2 años y 6 meses, esa sección tiene reporte de al menos 6 trabajadores de la educación víctimas de amenazas.

Por lo anterior, consideró urgente el incrementar los operativos policiacos no solo en comunidades rurales, sino en todo el estado, para que los trabajadores de la educación y la ciudadanía estén seguros.

Sobre si existen focos rojos en donde la inseguridad sea mayor, el dirigente sindical señaló que es en todo el estado, pues “no podemos decir un lugar específico”.

En cuanto a los casos de víctimas de amenazas, Jaime Núñez comentó que los que tiene conocimiento el Sindicato. ya se reportaron a las autoridades y algunos tienen seguimiento judicial y a otros se les ha cambiado del lugar para que tengan mejores condiciones de seguridad.

Sobre las personas desaparecidas, Núñez Murguía dijo no tener el dato exacto, “pero desde hace muchos años llevamos cerca de 15 desaparecidos entre hombres y mujeres”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios