Colima

Hay 204 alumnos y 210 trabajadores de la educación con Covid-19 tras regreso a clases

La convivencia por las fiestas decembrinas de fin de año, originó que al regresar a clases presenciales ocurrieran 4 brotes de Covid-19, así como 204 alumnos y 210 trabajadores de la educación dieran positivo al virus, aseguró la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.

Al hacer un recuento de inicio de año de la situación que priva en el estado por el virus del SARS-CoV-2, señaló que otro dato trascendente al inicio del año fue el regreso a clases presenciales, cuyo objetivo principal es hacerlo de manera segura y gradual, estrategia que se ha realizado en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura.

“Al momento se han identificado 4 brotes, uno en el nivel de educación inicial, 2 en preescolar y uno más en secundaria. Todos ellos han sido atendidos, controlados y fueron ocasionados por la convivencia decembrina de año nuevo, ocurriendo su diagnóstico en la primera semana del año”, explicó.

Asimismo, detalló, “se han confirmado positivos 204 escolares, uno de educación inicial, 15 de preescolar, 149 de primaria y 39 de secundaria. Por parte del equipo docente y administrativo, se han confirmado 210 personas, 7 de educación inicial, 60 de preescolar, 85 de primaria, 57 de secundaria y uno más de educación media superior”.

Para reforzar las medidas en los planteles, Espinosa Mejía indicó, se analiza con autoridades educativas la propuesta del decálogo escolar, dentro del cual viene adaptado el “A,B,C,D,E contra el Covid-19”, aplicado en el entorno escolar.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba