Hay colimenses que no acatan medidas sanitarias y podrían agravar situación del Covid-19

La actual situación de Colima respecto a la pandemia de Covid-19 es crítica por el incremento en el número de casos y la ocupación hospitalaria, indicó la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) a través de un boletín de prensa donde lamentó que una parte de la población sigue sin acatar las medidas sanitarias por lo que el panorama podría agravarse.

Por ello, la SSyBS reiteró el llamado a los municipios para lograr que la población extreme las medidas sanitarias y evitar más contagios.

La dependencia de salud externó también su preocupación por que se siguen realizando eventos, “pese al alto riesgo de contagio y las complicaciones que puede traer la presencia en la entidad de la variante Delta, de la cual ya se detectó el primer y es más contagiosa y puede ser más letal”.

En la reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la secretaria Leticia Delgado Carrillo, pidió a los ayuntamientos reforzar la atención de las medidas preventivas, incluyendo la vacunación; ser más estrictos con la supervisión de protocolos sanitarios en establecimientos y no autorizar eventos.

Por su parte, el alcalde José Guadalupe Benavides Florián, pidió a sus homólogos atender este llamado a la unidad y cerrar filas en el trabajo para evitar eventos y fiestas en sus municipios.

Respecto a los eventos religiosos, la SSyBS solicitó a los ayuntamientos recomendar a los párrocos de las iglesias que los suspendan porque generan fiestas familiares o particulares, así como efectuar supervisiones de los protocolos sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios