El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez García

Hay corresponsabilidad de Nacho en impago a trabajadores: diputado Rodríguez

Para el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez García, existe una corresponsabilidad muy clara por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por no haber previsto la suficiencia de recursos para cubrir las quincenas de los trabajadores de su administración.

A ello, dijo, hay que añadirle que “también se ve una falta de voluntad, de apreciación y de voluntad del Gobierno federal para que no se esté trabando ese tipo de pagos, porque los únicos que salen perdiendo son los trabajadores”.

En una entrevista, el legislador panista señaló que por ahora, “se están aventando la bolita de que si fue el gobernador actual o que si la gobernadora electa detiene (la entrega de recursos), que si el Gobierno federal no envía, que si no se envía a tiempo la información para que pase la nómina… lo cierto es que los únicos que terminan por pagar, son los trabajadores”.

Desde el punto de vista de Francisco Rodríguez, “hay otras instancias en las que se tienen que dirimir las responsabilidades, porque se debe de investigarse y sancionar a quien corresponda, pero lo que ahorita urge y lo que se le demandó al gobernador cuando compareció ante el Congreso, fue que ya no hubiera ese tipo de atrasos y se hicieran todos los trámites correspondientes”.

El panista pidió hacer un llamado a los gobiernos estatal y federal, “para que en ese pleito que traen de echarse la bolita uno a otro, antepongan y no se afecte a la clase trabajadora, que es la que está sufriendo sin duda alguna por este impago de esos recursos”.

Respecto a los paros que ha habido de parte de elementos de seguridad pública, el diputado Rodríguez espera “que no haya un acto maquiavélico para que desde el poder estén tratando de detener esa entrega de recursos lo más que se pueda, para que la población se inconforme y la clase trabajadora termine por odiar todavía más al gobernador y al rato, en unos cuantos meses, ya llegue la salvadora a resolver el conflicto”.

Francisco Rodríguez consideró que se trata de un problema político que se resolvió hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Colima. “No estoy defendiendo al gobernador en lo más mínimo, porque efectivamente hay responsabilidades en ese sentido de administración, pero es otra instancia en la que se debe sancionarse esa circunstancia y no se le puede tratar de castigar al gobernador, castigando a los trabajadores”.

Aseguró que el Gobierno federal tiene recursos y puede apoyar de manera inmediata, pronta y expedita.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas