Una persona llena una solicitud durante la Primera Feria Estatal del Empleo realizada en la Casa de la Cultura de Tecomán

Hay en Colima crecimiento sostenido en empleo: SNE

Colima sostiene cifras positivas pues desde hace cinco o seis meses registra un crecimiento sostenido en cuanto a la generación de empleo, aseguró el titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Rodrigo Ramírez Quintana.

Al asistir a la Primera Feria Estatal del Empleo celebrada en la Casa de la Cultura de Tecomán, el funcionario federal destacó que Las ferias presenciales ofrecen una entrevista cara a cara y así los empleadores identifican las competencias, los mecanismos de entrevista, la generación de currículo y se brinda mejor oportunidad para la colocación en un trabajo.

Ante la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo así como del subsecretario del trabajo Javier Pinto Torres, Ramírez Quintana celebró esta feria que busca apoyar la reactivación económica del estado y municipio así como del país pues forma parte de al menos 87 eventos de esta naturaleza que fueron programados alrededor del territorio nacional.

A nombre de los empresarios, María de Lourdes Heredia de Congelados Tecomán,  expuso que se sumaron más de 25 empresas ofertando alrededor de 400 vacantes en el municipio, en un evento especialmente diseñado para la reactivación económica.

“Saldremos adelante haciendo equipo las empresas gobierno y ciudadanía para que Tecomán vuelva a ser un municipio generador de empleos, cubrir la demanda laboral y tener un incremento en nuestra productividad”, sostuvo.

En tanto, Rosa María Bayardo, secretaria de Desarrollo Económico, enfatizó que uno de sus principales compromisos es lograr un desarrollo parejo, real y que se mida por indicadores, de manera que actividades como la Feria del Empleo les acerca más a las metas, “facilitamos el acercamiento para tener las condiciones, generar empleo y reactivar el estado desde el municipio de Tecomán”.

En el evento también se promovió el programa “Jóvenes construyendo el futuro” con una beca de capacitación de 4 mil 310 pesos mensuales y seguro médico hasta por 12 meses.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas