México

Hay interés en CDMX de desestabilizar, dice Alfaro tras protesta

En un mensaje transmitido por redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que detrás de los hechos ocurridos en Guadalajara, “hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar” al estado, y aseguró que los cuerpos de policía se comportaron “a la altura”, de las circunstancias.

“Al arranque de la manifestación, había 150 personas en el Parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron grupos que estaban amotinados en diversos puntos del centro de Guadalajara, muchos de ellos que no son de Jalisco, que fueron los que generaron los actos de violencia.

“Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está pasando en éste caso, en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su Gobierno necesariamente, sino a nuestro estado”, aseguró.

Alfaro también defendió el actuar del cuerpo de policías que estuvo en el centro de las manifestaciones, al afirmar que “la Policía de Guadalajara y la Policía Estatal actuaron a la altura de las circunstancias y supieron resistir sin caer en la provocación”.

No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes, a pesar de que ellos hicieron lo que yo nunca había visto en una manifestación en Guadalajara. Y quiero decir que, antes que como gobernador, como tapatío, yo no quiero eso para mi ciudad”, añadió.

El gobernador también advirtió que en Jalisco no permitirán que se altere el orden, pues de los actos de manifestación resultaron 6 policías heridos, uno de ellos quemado, mientras que hay 22 varones y 2 mujeres detenidos por actos vandálicos, además de 3 patrullas quemadas.

“La Policía aguantó más de 2 horas adentro, sin hacer nada más que contener, hasta que los actos violentos estaban poniendo en riesgo la vida de la gente adentro de Palacio de Gobierno. Gente trabajadora y que estaba ahí cumpliendo con su responsabilidad”, señaló.

Alfaro también aseguró que quienes “pervirtieron una manifestación legítima”, ejercieron una pauta de millones de pesos para hacer campaña sobre el caso de Giovanni López en redes sociales, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “él y su gobierno dejen de confrontar”, y de generar un ambiente de polarización.

Botón volver arriba