Hay medicamentos suficientes para atender el INSABI en Colima, dice sindicato

En Colima sí está funcionando el Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), no obstante que será hasta en abril cuando se empezarán a recibir los medicamentos y los materiales correspondientes a ese nuevo programa del Gobierno federal, informó María Dolores González Meza, secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa).

“Si está funcionando es porque se tiene un stock de medicamentos, por las gestiones que han hecho para poder ir resurtiendo, porque el Insabi, según tenemos noticias, hasta abril va a empezar a enviar medicamentos y materiales. Entonces, tenemos un techito largo”, reveló.

Recordó que “estamos dentro de los meses fríos, donde hay mucha enfermedad viral y sobre todo respiratorias que generan mucho gasto en medicamento, no obstante, no hay seriedad a nivel nacional y a los estados los ponen a sufrir las consecuencias y por consiguiente, a nosotros los trabajadores”.

Dijo que no se ha suspendido el servicio a los usuarios del Seguro Popular, a pesar de que éste desapareció, además de que se están entregando oficios para atender solo a las personas que no tienen ni IMSS ni Issste.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios