Hay nuevo delegado del Issste en Colima

Este jueves, Alberto Covarrubias Bermejo, recibió el nombramiento como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Colima, quien sustituye en el cargo a Humberto Cabrales Aguilar.

Luego de recibir dicho nombramiento de manos de Víctor Manuel López Fuentes, subcoordinador de Enlace Institucional de la Dirección de Delegaciones, Alberto Covarrubias, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad de estar al frente de la Delegación del Issste en Colima, y dijo que su relación con el Gobierno del estado que encabeza Ignacio Peralta, será respetuosa, institucional y puntual.

“Yo seré uno más dispuesto a trabajar y empujar con el ejemplo, a ser un delegado de todos y de todas, en el que puedan confiar, que con entusiasmo y con actitud podamos generar un sentido de pertenencia a un organismo vivo perfectamente articulado, donde cada uno de nosotros sepamos que tenemos una función sustantiva para desarrollar, mantener con salud y larga vida al Issste”, expresó.

Covarrubias Bermejo se dijo listo y preparado para contribuir a que el Issste se siga fortaleciendo.

En entrevista, el nuevo delegado mencionó que durante las próximas 2 semanas hará un análisis de la situación actual del Issste en Colima y se dará a conocer en breve.

Comentó que podrían darse cambios y modificaciones en la estructura del Issste, pero se irán dando poco a poco.

“A partir de este momento me daré a la tarea de ir personalmente a cada una de las unidades, que si bien las conozco de forma externa, porque he sido trabajador de aquí, hay necesidades que tengo que constatar para dar certeza a cada uno de los cambios”, añadió.

Alberto Covarrubias es el segundo delegado en la entidad, nombrado por el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el primer nombramiento se le otorgó a Indira Vizcaíno Silva, como delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima.

 Pide sindicato no dejar de lado demandas contra exdelegado del Issste

 La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) en Colima, María Dolores González Meza, pidió a las autoridades centrales del Issste que no se dejen de lado las demandas contra el exdelegado Guillermo Villa Godínez y su administración, pues dijo, dejaron saqueada la Delegación de ese Instituto en el estado.

“No hemos tenido respuesta de nivel central de cómo van las demandas en contra de esta gente que, pues vino a robar al Instituto, espero que no quede en un acto de amor y que se les perdone, porque hicieron mucho daño, hubo mucha gente que no recibió los servicios como debió ser, y tienen secuelas, algunos perdieron la vida por consecuencia de lo mismo”, expresó.

Ante el subcoordinador de Enlace Institucional de la Dirección de Delegaciones del Issste, Víctor Manuel López Fuentes, quien estuvo en Colima para entregar el nombramiento al nuevo delegado de esa institución en Colima, Alberto Covarrubias  Bermejo, la dirigente de la Fstse en el estado, señaló que incluso con dicha situación se puso en riesgo a los médicos de esa dependencia de salud, que hacían hasta lo imposible con los pocos recursos que tenían para sacar adelante al paciente.

“Yo le pido de manera muy especial que no se tire esta demanda, que no se selle, porque esta gente no puede regresar al Instituto, no los queremos ver ni de visita aquí en la Delegación (del Issste)”, agregó.

De igual manera, González Meza reconoció la labor realizada por el delegado saliente Humberto Cabrales Aguilar, por el trabajo realizado pese haber llegado, dijo, en una situación adversa de la Delegación.

La dirigente de la Fstse en Colima, también reconoció la trayectoria del doctor Alberto Covarrubias, a quien calificó como una persona honesta y trabajadora.

María Dolores González Meza también le hizo una petición al nuevo delegado del Issste, “pedirle que esa gente que nos hizo tanto daño, no tenga cabida en ninguna parte de su equipo de trabajo”.

De igual manera, le manifestó su respaldo en todas las labores que emprenda en beneficio del Issste y sus derechohabientes.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios