Colima

Hay respuesta de trabajadores de la educación a vacunarse contra el Covid-19: ISSSTE

Antonio Ramírez, director nacional del ISSSTE y enviado a Colima del Gobierno federal a supervisar la etapa de vacunación contra Covid-19 al sector educativo, resaltó que los procesos de aplicación del antígeno están teniendo como característica la fluidez y la respuesta de los trabajadores que han sido convocados.

Entrevistado durante su visita a las instalaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central de la Universidad de Colima, uno de los cuatro centros, dijo que el arranque del proceso de vacunación al sector educativo de Colima es muy satisfactorio y que, según las estimaciones, se estarán vacunando durante los siguientes cuatro días a unos 22,500 trabajadores de sistemas públicos como privados, con la “idea” de que el proceso de aplicación del antígeno de la farmacéutica CanSino de la “más sencilla y ordenada”.

Es muy importante, agregó, que los trabajadores de la educación noten que “estamos haciendo lo mejor, dentro de nuestras capacidades, para que la gente salga tranquila, satisfecha y a gusto de la atención que se le dio”.

Comentó que su presencia en Colima es exclusivamente para verificar que el proceso de vacunación en la entidad “salga bien”, porque “así nos lo ha instruido el Presidente de la República”. La labor, agregó, es constatar que en el estado “los trabajos (de vacunación) que han hecho, sean como se planeó, porque lo que más nos importa es que los maestros y los niños puedan regresar a clases”.

El director nacional del ISSSTE resaltó que gracias a la experiencia de los procesos de vacunación a personal de salud que atienden a pacientes con Covid-19 y a adultos mayores de 60 años, “nos ha permitido tener una fluidez en el tema magisterial, y la verdad es que si hay un orden, una buena coordinación, y eso evidentemente nos tiene muy tranquilos de que todo salga muy bien”.

Reiteró que con la Secretaría de Educación federal y estatal, además de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional y Sindicatos, el ISSSTE mantiene una excelente coordinación para culminar con éxito la vacunación en Colima al personal educativo.

“Este es un paso muy importante que nos va a permitir regresar a las actividades educativas; esto también va detonar la actividad económica, va a ayudar mucho para que los niños puedan otras vez interactuar entre ellos y para que podamos ya, en el futuro muy cercano, regresar a clases de manera normal”, concluyó.

Botón volver arriba