Gabriela Mejía, candidata ganadora de la elección a la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Hereda Gabriela Mejía en Cuauhtémoc deuda importante: no se han pagado prestaciones

Gabriela Mejía, candidata ganadora de la elección a la Alcaldía de Cuauhtémoc, ratificó su compromiso de respetar todos los derechos de los trabajadores sindicalizados y dar respuesta en la medida de lo posible, a todos los pendientes de la actual administración encabezada por Rafael Mendoza Godínez.

Explicó que se reunió con integrantes y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuauhtémoc, que dirige Irma Valdovinos.

“Coincidimos todos en que debemos de hacer equipo, debemos trabajar a favor de la gente, y obviamente mi compromiso es respetar también todos sus derechos, y en mayor medida poder dar respuesta a todos los pendientes que hay en esta administración”, expresó.

Recordó que el alcalde Rafael Mendoza reconoció que durante su administración no ha habido pago de ninguna prestación y por lo tanto existe un adeudo muy importante con el sindicato.

Ante dicha situación, Gabriela Mejía aseguró que se buscará un esquema que permita al ayuntamiento ir cumpliendo con esos compromisos, pues al final es una deuda heredada que se tendrá que asumir. Adelantó que seguramente no se cubrirá al 100% en su administración, pero se buscará la manera de ir cumpliendo.

De igual manera, la próxima alcaldesa comentó se buscará el acercamiento con los otros 2 sindicatos del ayuntamiento, para trabajar de manera coordinada. “Decirles que mi compromiso es con todos, con la ciudadanía de Cuauhtémoc y también con todos los trabajadores”, subrayó.

Descartó que en su administración vaya haber “cargada” hacia alguno de los sindicatos, pues “para mí todos los trabajadores de los 3 sindicatos son importantes, tienen sus derechos ganados y voy a respetarlos”.

Gabriela Mejía resaltó, finalmente, la importancia de trabajar de la mano y coordinadamente la autoridad y el sindicato, para ir dando respuesta a los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email