Hernando Rivera obtiene mención honorífica en concurso The Nature Conservancy

Con Estática Nocturna”, el fotógrafo colimense Hernando Rivera Cervantes recibió una mención honorífica en la categoría Paisaje-Latinoamérica dentro del concurso The Nature Conservancy de este 2021, que premió las mejores capturas de los artistas de la lente de diversas partes del Mundo.

De acuerdo con la descripción de la fotografía de Hernando Rivera, “’Estática Nocturna‘ refleja la actividad nocturna en el Volcán de Colima, el más activo de México durante una noche de invierno. Las erupciones volcánicas pueden reducir la temperatura del planeta. © Hernando Alonso Rivera Cervantes/TNC Photo Contest 2021”.

En su página web, la organización The Nature Conservancy indica que está asumiendo los desafíos más grandes e importantes del planeta al enfocarse en las prioridades que la ciencia comprueba que son las más urgentes como: proteger la tierra y el agua, hacer frente al cambio climático, producir alimentos de forma sostenible y ciudades saludables.

Por ello, a través de ese concurso se exponen en las gráficas de certeros artistas de la fotografía, los problemas generados por el hombre y la contaminación del planeta; aunque, también muestran las bellezas naturales que persisten.

Incluso, el mismo artista colimense de la lente publicó en sus redes sociales con agrado la mención honorífica que recibió por su fotografía y comentó a sus seguidores: “Colima y México presentes (en el concurso de The Nature Conservancy) Viva México!, Aún es Septiembre”.

 

Print Friendly, PDF & Email