México

Herrera como gobernador de Banxico, el peor error para la economía del país: Jesús Zambrano

La aprobación en el Senado de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico) podría ser el peor error para la economía del país y la autonomía de ese órgano, alertó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó, no apoyará ese nombramiento.

“La sumisión de Arturo Herrera al presidente de la República pone en riesgo la autonomía del Banco de México. Ya hemos visto cómo despilfarra el dinero en obras absurdas; la economía estaría en riesgo con un perfil que no cumple los requisitos para ser gobernador y claramente la obediencia no es uno de ellos”, aseguró.

Como gobernador del Banxico, añadió, Herrera debe garantizar la independencia ante el Gobierno.

“Herrera carece de ella. Desde la bancada del PRD priorizaremos, cuando llegue el momento, un perfil que cuente con autonomía y los requisitos específicos para llevar un órgano autónomo tan importante para la economía del país”, expuso en un comunicado.

Zambrano criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera los anuncios del relevo en la Secretaría de Hacienda y la propuesta de Herrera para el Banco de México luego de la jornada electoral del 6 de junio.

“Es claro que López Obrador estaba esperando los resultados, porque sabe que necesita realizar todos los cambios posibles antes de que la Cámara de Diputados cambie de correlación de fuerzas”, consideró.

 

Con información de Reforma

Botón volver arriba