Hidalgo sustituye PREP por sistema informático

En Hidalgo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló sustituir la instrumentación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por un sistema informático denominado “Preliminares Hidalgo 2020”.

En la sesión que se extendió por horas, se informó que la determinación se tomó luego de que el proveedor del servicio no presentó la plataforma en que se difundirían los resultados electorales de los comicios.

Durante la lectura del acuerdo, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, precisó que la empresa contratada “incumplió con la entrega del sitio de publicación” en los términos señalados por la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Antes de que se votara el acuerdo, los representantes de Morena, PT, PESH y PVEM que van aliados en candidaturas comunes, dijeron no acompañar la determinación de sustituir el PREP con Preliminares Hidalgo 2020, al considerar que este no dará certeza y dañará los comicios.

En cambio, partidos como PRI, PAN, PRD, manifestaron su confianza a la instrumentación del sistema informático, pues reconocieron que se otra forma se mantendría en incertidumbre a la ciudadanía respecto a las tendencias, pues habría que esperar hasta el miércoles para los cómputos finales.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios