Homicidios, sin aumentos sensibles en los últimos 2 años, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su Gobierno ha roto la tendencia histórica del crecimiento del delito de homicidio.

“Durante el tiempo que llevamos en el Gobierno, hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento”, aseguró.

En su mensaje por los 2 años de su victoria electoral, destacó el trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad y aseguró que en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y criminales ya no hay tantos muertos.

“Aquí destaco que ahora, a diferencia de otros tiempos, los enfrentamientos entre elementos del orden y las bandas de la delincuencia son más los heridos y detenidos que los muertos, es decir, se acabó el ‘remátalos, el mátalos en caliente y la orden de que ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’”, dijo.

El mandatario también reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas: “Agradezco mucho el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas. De manera especial, el apoyo del General Secretario de la Defensa y del Almirante Ojeda, Secretario de Marina”.

Destacó que todos los servidores públicos encargados en materia de seguridad han actuado con perseverancia, profesionalismo, rectitud e inteligencia.

“Y no es como era antes, solo con el uso de la fuerza”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios