Honduras registra en lo que va del año 109 muertes violentas

Autoridades de Honduras informaron que en lo que va del año han muerto 109 personas en diversos actos violentos, en diferentes lugares del país desde la ciudad caribeña de Puerto Cortés, al norte, hasta el departamento de Olancho, en el occidente, y en la capital.

De acuerdo con datos de la policía, la mayoría de las muertes está relacionada por pleito de territorio entre maras y pandillas rivales, el cobro de extorsión, el control del narcotráfico, en ciudades como Puerto Cortés, Tela y Atlántida.

En el mes de enero se registraron 36 muertes en las ciudades de Puerto Cortés, Trinidad, Yoro; Tela, Atlántida; Tegucigalpa; Salamá; Patuca, Olancho; Corquín, Copán; San Pedro Sula y La Ceiba.

El 2 de febrero tres muertos en Intibucá; en marzo 14 muertos en las ciudades de La Ceiba, Chamelecón, Olancho y San Pedro Sula, para el mes de abril se registraron 23 muertes en las regiones de La Entrada Copán, San Francisco de Paz, Olancho; Choloma, San Pedro Sula, Candelaria, Lempira; La Mezapa, Atlántida; Choluteca y Trojes, El Paraíso.

Durante el mes de mayo se contabilizaron 26 muertes en las ciudades de San Pedro Sula, El progreso, Yoro; La Esperanza, Intibucá; Choloma y Tegucigalpa

La víspera, en Tela, Atlántida, se registraron 3 muertos, de acuerdo con informes de la prensa local.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios