Hospitalizan a Miguel León-Portilla

El doctor Miguel León-Portilla ingreso al hospital localizado en Polanco el pasado 11 de enero y  permanece en terapia intermedia, debido a que presentó problemas de vías respiratorias, por lo que se vio en la necesidad de dejar de trabajar en la antología de literatura en lenguas indígenas, teniendo en cuenta que hace dos años sufrió de una neumonía la cual deterioro su salud, pero esto no detiene a el doctor pues a partir del 16 de enero, comenzó a trabajar al ritmo y sobre los temas que él acostumbra.

De acuerdo con la persona que presta sus servicios a la familia “ya esta mucho mejor. Salió del área de terapia intensiva y se encuentra actualmente en un cuarto de terapia intermedia”. “Su salud esta mucho mejor a cada momento, tiene buen humor y esta trabajando como lo hace cotidianamente, aborda los relatos tradicionales de escritores contemporáneos de la las lenguas indígenas” comento el poeta Natalio Hernández.

El doctor dese abordar por medio de esa obra que en todas las lenguas hay una literatura, tanto oral como escrita. Sin embargo este día se informo que “el doctor ya no puede trabajar” y que su esposa Ascensión Hernández permanece casi todo el tiempo a su lado.

“Toda la familia permanece más tiempo en el hospital al lado de Don Miguel, que en su casa. Están al pendiente de su salud, se quedan toda la noche con él. Es decir, hacen base en el hospital y van poco a su casa”, dijo Notimex

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios