Hoy inician con las entrevistas de los aspirantes a presidir la CDHEC

Este lunes iniciarán las entrevistas de los 16 profesionistas, 9 mujeres y 7 varones, que aspiran a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec), según lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, Ma. Remedios Olivera Orozco.

Destacó que ante los integrantes que conforman el Consejo Ciudadano para el proceso de elección de titular de la Cdhec son: Jessica Guadalupe Villarruel Vázquez, Ana Isabel Zermeño Flores, Evangelina Flores Ceceña, Gilberto Guillermo Rivera Díaz y Roberto Sánchez Aguirre, reconocidos representantes de la sociedad civil, del sector académico, de instituciones de educación superior y de la abogacía colimense. “Revisamos minuciosamente el contenido de los expedientes que presentaron los aspirantes a ocupar la titularidad de la Cdhec”, mencionó.

Confirmó que hubo tres casos en los que no se cumplió con los requisitos establecidos. En el caso de la abogada Ana Rosa García García, explicó que el título solo se presentó en copia simple porque solo llevaba la certificación de un juez de paz, “y no encontramos ningún fundamento legal que nos indicara que una fe pública pudiera emitirla un juez de paz, de un documento que no obra en sus expedientes ni en sus propios archivos, como en este caso es un título profesional”.

En el caso de la abogada María de la Luz Fajardo dijo que también solo presentó en copia simple el título profesional y la cédula profesional. “La convocatoria era muy clara en ese sentido, que debían presentarse ambos documentos en original o copia certificada, por lo que al no estar cumpliendo con estos documentos, hasta ahí llegó su participación”, argumentó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios