Huelga de sindicatos paraliza actividades en la India

Este día, ante la convocatoria de al menos 10 sindicatos indios, miles de trabajadores tomaron las calles y comenzaron una huelga nacional contra las políticas económicas del gobierno, que detuvo actividades tanto en Nueva Delhi como en diversas capitales estatales.

De acuerdo con la agencia de noticias Press Trust of India (PTI), al menos 24 millones de personas participaron en esta huelga general, la cual es una respuesta a las políticas gubernamentales que han afectado al sector productivo.

Por su parte la secretaria general del All India Trade Union Congress (AITUC), Amarjeet Kaur, informó a PTI que las distintas confederaciones de trabajadores decidieron tomar las calles en contra del alza de precios y la venta tanto de activos estatales como de recursos naturales.

Además, la líder sindical informó que casi el 100% de los trabajadores de los sectores de petróleo, carbón, hacienda y servicios, participaron en la huelga que, según informan medios locales, impactó en al menos 15 estados de India.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios