Humilla Países Bajos a Zambia en su debut en Tokio

Con una goleada de 10-3 en la cancha del Estadio de Miyagi, Países Bajos dominó a Zambia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio siendo esta la mayor goleada en la historia del futbol femenino en unas Olimpiadas

El nivel superior de las holandesas no tardó en hacerse patente. En el primer cuarto de hora de juego, el combinado europeo ya había perforado tres veces el arco defendido por Hazel Nali. Vivianne Miedema (9′, 15′), por partida doble, y Lieke Martens (14′) marcaron el camino de la goleada.

Barbra Banda (19′) maquilló la ventaja holandesa inicial, antes de que volviera a contraatacar la selección oranje con tres nuevos goles en el primer tiempo, firmados por Miedema (29′), Martens (38′) y Shanice Van De Sanden (44′).

Tras la reanudación, Holanda bajó el ritmo unos minutos, hasta que se cumplió la hora de partido y reactivó la máquina anotadora por medio de Miedema (59′).

A medida que la defensa de Zambia acumulaba errores, aumentaba el número de goles. Con los tantos de Jill Roord (64′), Lineth Beerensteyn (75′) y Victoria Pelova (80′), Holanda llegó a la decena de dianas para completar una goleada histórica.

Totalmente desahuciada, Zambia todavía tuvo tiempo de permitirse el lujo de cerrar la cuenta goleadora del partido. En dos minutos, Barbra Banda (82′, 83′) aprovechó la relajación de la defensa holandesa para llevarse la satisfacción personal de anotar una tripleta en un encuentro de Juegos Olímpicos.

El segundo partido de ambas selecciones, encuadradas en el Grupo F, será el próximo sábado 24 de julio. Holanda deberá medirse a Brasil, mientras que Zambia jugará contra China.

 

Con información de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios