Deportes

Humilla Pumas al América; lo deja fuera de la Liguilla

Pumas con mucha personalidad eliminó al América que careció de orgullo, pasión y futbol, para ser semifinalistas luego de vencer 3-1 al líder en el Estadio Azteca.

Al América tenía todo a su favor, llegó sin haber perdido un solo partido de 18 disputados en este año como local en la Liga MX, el empate le permitía avanzar, jugaban en casa y con el apoyo de su gente, además, abrieron el marcador pero carecieron de pasión y coraje.

Los tres goles de Pumas tuvieron el mismo sello, el de Alan Mozo. El canterano auriazul dio el partido de su vida, entendió que su sangre es de color distinta y más cuando tiene enfrente al odiado rival, guiando a los felinos a las Semifinales.

Los universitarios no se achicaron ni cuando estuvieron abajo en el marcador gracias a un penal que ejecutó de maravilla Emanuel Aguilera.

El show de Pumas y Mozo comenzó antes de que terminara el primer tiempo, el zaguero mandó un centro al área ante la débil marca azulcrema y Washington Corozo con un leve desvío liquidó a Memo Ochoa al 29’.

El empate mató al equipo de Solari que se quedó sin las pocas ideas, si bien el empate les seguía dando el boleto a las Semifinales en esta ocasión dejaron el futbol y el corazón en casa y al 42’ Mozo le puso un buen centro a Corozo para el segundo.

Tras el complemento, los de Coapa no reaccionaron. Los pocos argumentos de Solari lo obligaron a aventar todo su arsenal ofensivo, pero la ofensiva del América estaba solo desordenada y corrían por instinto.

Al 82’ la dosis de Mozo por el costado derecho la repitieron y entonces si el Águila quedó atrapada, le cortaron las alas, e Higor Meritao fue el creador de que el americanismo enmudeciera.

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba