Inteligencia Artificial aplicada a redes sociales

El análisis de las imágenes de cámaras CCTV es solo unas de las muchas aplicaciones de la inteligencia artificial aplicada a la seguridad. Hace dos años el departamento de justicia estadounidense asignó parte de su presupuesto a un programa en colaboración con la Universidad de Cardiff en el Reino Unido. 

El proyecto consiste en el desarrollo de un software de análisis de redes sociales para detectar zonas donde pueden producirse incidentes. Los responsables del nuevo sistema detectaron una correlación entre las olas de crímenes y las menciones de conductas antisociales y quebrantamientos del orden público, tales como borracheras callejeras o acumulación de basuras. Este vínculo sería más fuerte que el de los historiales delictivos o los datos censales. 

La mecánica se basa en el análisis de Twitter y los estallidos de violencia verbal y datos de crímenes de odio de la policía de Los Ángeles para contrastarlos con las situaciones de violencia desatadas en la ciudad. Posteriormente, un algoritmo será capaz de aprender de las correlaciones pasadas para predecir las futuras y así destinar recursos a cubrir áreas potencialmente peligrosas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios