Identificados, 26 cadáveres encontrados en fosas de Santa Rosa

De las 49 fosas clandestinas que se localizaron en el predio de Santa Rosa en el municipio de Tecomán, donde se localizaron restos de 67 cadáveres, hasta el momento y gracias a los estudios de genética forense que se les han practicado, ha sido posible la identificación de 26 cuerpos, los cuales ya fueron entregados a los familiares.

De acuerdo con información obtenida al respecto, de los estudios practicados se obtuvo el perfil genético de 67 cuerpos, de los cuales 26 ya se entregaron a los familiares y todos eran originarios de Colima.

En 41 casos no han sido positiva la confronta con personas que tienen familiares desaparecidos, por lo que se deduce que pudiera tratarse de personas originarias de otras entidades donde sus familiares no presentaron denuncias, pues simplemente se desconocen el paradero.

En esos 41 casos se continuará trabajando a través de los laboratorios de Medicina Forense y Genética para tratar de identificar los cadáveres y de localizar a sus familiares para informarles al respecto.

El 12 de febrero pasado, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de esos cuerpos en 49 fosas clandestinas, hecho que motivó a que se trasladara a esta entidad el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, así como personal del Comité de Personas Desaparecidas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios