México

Identifican a mujer fallecida en derrumbre del cerro Chiquihuite

De acuerdo a una nota publicada por El Universal, María Rodríguez Martínez, de 21 años de edad, fue identificada como la mujer que murió en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.

Ella es una de las personas que los vecinos rescataron de los escombros tras el derrumbe que sepultó cuatro casas de la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas.

Según reportes de autoridades estatales, continúa la búsqueda de seis adultos y cuatro niños, con ayuda de binomios caninos, y la participación de 560 elementos de rescate, búsqueda, de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con detalles de El Universal, en el lugar fueron evacuadas 80 viviendas para prevenir riesgos, toda vez que el desgajamiento del cerro sigue siendo un riesgo, mientras que se encuentran habilitados dos albergues, ubicados en el Comedor Comunitario “El Puerto” ubicado en avenida del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto, y en el Deportivo Caracoles en calle Uruapan número 3 en la colonia Constitución de 1917.

En este sitio se mantienen apoyando en las labores elementos del Ejército Nacional con el Plan DN III, Protección Civil Nacional y del Estado de México, la Guardia Nacional, todas las áreas del ayuntamiento y cuerpos de emergencia, así como especialistas del Urban Search And Rescue de Cruz Roja Mexicana para la localización de las personas.

Con información de El Universal

Botón volver arriba