Iglesia pide investigar accidente en L12 y apoyo para habitantes de Tláhuac

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro en Tláhuac, debe ser investigada para determinar las causas y responsabilidades, pero los habitantes de la zona también requieren del apoyo del gobierno y sociedad para ayudar a una región muy lastimada desde hace años. 

A través de la editorial del Semanario Católico “Desde la Fe”, recordó que el desplome de dos vagones de esta línea ha ocasionado al día de hoy la muerte de 26 personas así como más de 80 heridos, de las cuales 33 permanecen hospitalizadas, muchas de ellas graves. La iglesia apuntó que se trata de un triste acontecimiento que enlutó a decenas de familias y a la Ciudad de México y muchas de las víctimas eran jóvenes que en su mayoría regresaban a sus casas después de su jornada laboral. 

Agregó que el accidente abrió nuevamente la vieja herida del oriente de la zona Metropolitana que se enfrenta al caos de sus habitantes por llegar a sus destinos, sumado a que esto ocurre durante la crisis sanitaria más grave de la historia moderna. 

Por ello, la Arquidiócesis apuntó que la zona afectada por la suspensión del funcionamiento de la Línea 12 del Metro, necesita de una urgente y cercana atención de las autoridades, especialmente porque muchas de las personas que ahí habitan son de escasos recursos, “gente en estado de pobreza cuya vida puede hacerse miserable si no se les apoya de manera correcta y se atienden sus necesidades prioritarias”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios