Deportes

Iguala América récord de triunfos con victoria sobre Atlético de San Luis

El América está intratable, no hay quien pueda detener su vuelo que, además de ganar partidos, juega bien y golea a sus rivales como lo hizo con el Atlético de San Luis al que venció 3-0, resultado que le sirvió a Fernando Ortiz para entrar en la historia del club al hilar su octavo triunfo, con el que igualan sus mejores rachas que databan de 1993 y 1997 ratificándose como el primer lugar del Apertura 2022.

El Cabecita firmó su sexto gol, el chileno Diego Valdés, su cuarto y Henry Martín, su octavo para quedar como líder anotador del torneo, en un duelo en el que las Águilas fueron de menos a más y se confirmaron como el cuadro de mejor ataque.

San Luis se plantó bien en el estadio Azteca, pero careció de contundencia, con errores en la definición de los uruguayos Abel Hernández y Facundo Waller. En el 45’, el Cabecita aceptó un pase de Valdés, se sacudió a la defensa y de derecha puso el 1-0, a partir de lo cual, el San Luis fue borrado de la cancha.

Valdés anotó de zurda en el 54’ y Martín, de diestra a pase de Alejandro Zendejas, en el 56’, para confirmar el buen desempeño de las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, que pudieron anotar un cuarto gol, pero Martín erró un penalti en el 89.

América llegó a 9 victorias, con un empate, 3 derrotas y 28 puntos, los mismos del Monterrey, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

Domina Monterrey al Cruz Azul

En Monterrey, el argentino Germán Berterame le dio a Rayados una victoria por 3-2 sobre Cruz Azul para confirmarse en el segundo lugar.

Berterame convirtió de derecha a pase del uruguayo Rodrigo Aguirre y rompió un empate 2-2. Por los Rayados habían anotado los mexicanos Jesús Gallardo y Luis Romo, en tanto Cruz Azul empató con anotaciones del argentino Carlos Rotondi y el mexicano Uriel Antuna.

Cruz Azul va decimoquinto con 12 unidades y la peor defensa del campeonato, con 31 goles recibidos.

Con información de EFE

Botón volver arriba