Colima

Ilegal que Ayuntamiento de Colima venda terreno donado para área verde

Es una práctica ilegal que los ayuntamientos vendan terrenos donados por desarrolladores de vivienda para áreas verdes o jardines, apuntó Carlos Farías, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

En ese sentido, el diputado local se manifestó en contra de que el Ayuntamiento de Colima venda el terreno donado para área verde en la colonia Las Pérgolas, ubicada al norte de la ciudad capital.

“Este acto del Cabildo y de la Presidencia del Ayuntamiento de Colima es un atentado, es un agravio, es un acto ilegal y violatorio de los derechos fundamentales y humanos de los colimenses, pretender vender los terrenos que son para áreas verdes de la colonia La Pérgolas de la zona norte de Colima”, expuso en entrevista.

Dijo que “desde el Congreso del Estado se estará vigilando que ninguna autoridad, llámese municipal, estatal o federal, perjudique a los colimenses en sus áreas verdes, pues éstas deben existir como pulmones de la ciudad, como área de esparcimiento y que son necesarias para un sano crecimiento y desarrollo de la población”.

El diputado petista se comprometió a estar muy atento para que en el caso concreto de la colonia Las Pérgolas no se lleve a cabo la venta del terreno de donación, como lo pretende la autoridad municipal.

Finalmente, destacó que “es un tema el cual amerita una reforma a la ley, pues es cierto que el municipio tiene autonomía, pero también es cierto que los ciudadanos tienen derechos humanos y al acceso a la legalidad”.

Botón volver arriba