Deportes

Ilusiona Carlos Sainz que Álex Palou conquiste la IndyCar

El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz (Ferrari) reconoció que le haría “mucha ilusión” ver a su compatriota Álex Palou ganar la competición norteamericana de automovilismo IndyCar, en la que es primero con 35 puntos de ventaja a falta de una carrera.

“Me hace mucha ilusión verle a punto de ganarlo, creo que lo va a ganar, me haría mucha ilusión verlo ganar y te demuestra que luchando y queriendo cumplir tus sueños al final el mundo del motor te da oportunidades, y aunque él todavía no la ha tenido en la Fórmula 1 puede ganar un título importante fuera”, valoró Sainz durante una rueda de prensa este lunes en Madrid.

Palou, piloto de la escudería Chip Ganassi Racing, acabó este domingo segundo en el Gran Premio de Monterrey, lo que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación de la IndyCar hasta los 35 sobre el segundo, el mexicano Pato O’Ward, de Arrow McLaren SP.

“Es una noticia muy buena para España, para el mundo del motor en Europa ver que un tío como Álex que se ha tenido que ganar esa carrera deportiva a pulso, yendo a Japón, a América…” añadió Sainz.

El piloto madrileño, preguntado por Palou durante un acto en Madrid de su patrocinador, Estrella Galicia 0’0, recordó que llegó a competir con Palou en categorías de formación de karting.

“Tengo muy buenos recuerdos de luchar campeonatos de España cadetes con Álex en karting, y desde entonces no le he vuelto a ver, y ahora le estoy viendo luchar un campeonato de Indycar y está a punto de conseguirlo”, añadió Sainz, que vive en la Fórmula 1 su primera temporada con Ferrari, con la que es séptimo del Mundial.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba