¿Imaginas que fueran negros?; coach de 76ers critica la toma del Capitolio

La toma del Capitolio efectuada por simpatizantes de Donald Trump justo el día que se ratificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones generó un cisma en la población estadounidense, aunque muy especialmente entre la población afrodescendiente.

Uno de los comentarios que ha llamado más la atención es la que vertió Doc Rivers, coach de Philadelphia 76ers de la NBA, quién se cuestionó qué habría pasado si hubieran sido personas “negras” quienes tomaron la sede del Congreso.

“Lo diré, porque no creo que mucha gente quiera hacerlo. ¿Te imaginas si todos fueran negros asaltando el Capitolio y qué hubiera pasado?”, comentó Rivers.

Sin embargo, la cruda crítica no se quedó allí, sino que también señaló la actuación de los cuerpos de seguridad, los cuales a su parecer no tuvieron una reacción agresiva en la sede del Congreso.

“Esa, para mí, es una imagen que vale más que mil palabras para que la veamos todos. Ningún perro policía se volvió contra la gente, ni garrotes que golpearan a la gente”, fustigó.

Rivers finalizó su comentario diciendo que se vio una imagen inquietante y triste al que calificó como un golpe a la democracia.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios