IMCINE y Huerto Cinema llevan proyecciones a colonias de La Villa

Más de 500 personas, en su mayoría niñas y niños, disfrutaron las funciones gratuitas de cine que en varias colonias del municipio ha llevado el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de Huerto Cinema, proyecto ganador del programa de Fomento al Cine Mexicano del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

De acuerdo con un comunicado de prensa, Marcos Gómez, director de Cultura y Fomento Educativo del Ayuntamiento de la Villa, señaló que se han ofrecido proyecciones  cinematográficas en 5 colonias de la cabecera municipal de las 10 que serán visitadas, como parte del programa #LaVillaeS Cine intinerante.

El funcionario municipal indicó que la proyección de esas películas tiene un costo de 50 mil pesos, pero gracias a las gestiones de la comuna villalvarense con eI IMCINE y con Huerto Cinema, se logró traer el programa de manera gratuita.

Las colonias a las que han llegado estas proyecciones con calidad de cine, tanto en imagen como en audio son: Villa Bugambilias, Punta Diamante, Arboledas del Carmen,  Alfredo V. Bonfil y La Reserva, con las películas Un disfraz para Nicolás, El ángel en el reloj, AAA, la película sin límite de tiempo, La leyenda de La Llorona y Escuela de Medio, respectivamente.

Faltan por visitar las colonias Villa Izcalli, la comunidad de El Chivato, el centro de la cabecera municipal y para el próximo año el barrio de San Isidro y la localidad de Juluapan.

Print Friendly, PDF & Email