Imparte SEP a docentes esquemas de la “nueva escuela mexicana”

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que de cara al ciclo escolar 2019-2020 que iniciará el lunes 26 de este mes, dentro del nuevo esquema de lo que será la nueva escuela mexicana, los docentes recibieron los primeros cursos de capacitación y esta semana lo harán los supervisores y jefes de sector, lo que les permitirá enfrentar con éxito el nuevo reto.

Dio a conocer también que se trabaja en la asignación de docentes y en la revisión de aulas y escuelas de nueva creación; además, se tienen ya los libros de texto gratuitos para ser entregados el primer día de clases, y se han preparado los uniformes que se van a entregar de manera gratuita a los alumnos de educación básica.

Indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezará la ceremonia del lunes 26, con la que se pondrá en marcha el nuevo ciclo escolar y se prepara lo necesario para que los maestros estén listos desde el primer día para recibir a los alumnos.

Dijo que conforme a las inscripciones de febrero, se puede estimar que la matrícula será de 134 mil 500 escolapios, aunque durante el transcurso del ciclo escolar se da un número importante de altas de alumnos cuyos padres llegan al estado o porque provienen de otras entidades, por lo que la sumatoria total se tiene hasta enero o febrero, para entregar esta información a la SEP y poder establecer la matrícula oficial.

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • ¿Quienes son los capacitadores de este taller? Me interesa contactar con ellos

    3 septiembre, 2019
    • Buenas noches: para tener más información, favor de dirigirse directamente a la sede de la Secretaría de Educación del Gobierno de Colima.

      4 septiembre, 2019

Deje su Comentarios