Imparten ciclo de conferencias sobre desarrollo económico

La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo (FCAM) y el ayuntamiento de ese municipio organizaron un ciclo de conferencias titulado “Aportes de investigación de la UdeC para el desarrollo económico”, el cual estuvo dirigido a estudiantes y público en general y se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Salagua, con la participación de cuatro profesores que compartieron parte de sus proyectos.

Los proyectos expuestos fueron “Responsabilidad social en organizaciones en el siglo XXI”, por Martha Santana; “Calidad en la prestación de servicios”, por Aurelio Deniz; “Competitividad de las empresas en Manzanillo”, por Pablo Magaña, y “Detección de violencia y cibersuicidio en redes sociales”, a cargo de Rutilio López.

Durante ese ciclo, Octavio Ríos Silva, director del plantel, comentó que el trabajo que se ha realizado con la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento, busca llevar beneficios a la sociedad mediante los conocimientos que genera la UdeC.

Explicó, también, que “las universidades públicas encuentran su razón de ser en la capacidad de transferir sus conocimientos a la sociedad; este ciclo, en especial, es una oportunidad para difundir el trabajo que hace un profesor investigador encaminado al desarrollo económico”.

Por su parte, Nora Sepúlveda, directora de Desarrollo Económico de Manzanillo, agradeció a la FCAM su participación en ese foro. “Este evento fue muy relevante porque se conocieron los aportes de investigación en materia de desarrollo económico”, mencionó.

Por último, adelantó que esa actividad es una de muchas más que se planean para el próximo año.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios