Imparten en colonias de Manzanillo talleres de mediación comunitaria

Para ofrecer a los manzanillenses alternativas para que los conflictos locales no escalen y se desencadene un grave problema, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito imparte talleres de “Mediación comunitaria” en distintas colonias de la ciudad y en la zona rural.

César Cendejas, jefe del Departamento de Programas Preventivos, informó a través de un boletín de prensa que durante esta semana se llevó a cabo un taller en la delegación de Campos, con la participación de 20 personas, para aprender sobre las herramientas que les permitirán resolver los problemas vecinales de su comunidad, fomentar la sana convivencia entre ellos y evitar agresiones que deriven en denuncias por la vía penal.

Puntualizó que con esta estrategia se busca la resolución pacífica de conflictos y el empoderamiento ciudadano, para que ellos, a través de las diferentes y posibles soluciones, resuelvan sus problemas. “La respuesta de la gente ha sido muy positiva. Las personas participan y exponen su problemática y necesidades vecinales, y luego proponen soluciones”.

Finalmente, el servidor público municipal señaló que el curso ya se ha impartido a vecinos del Barrio I del Valle de Las Garzas, de la comunidad de Santa Rita y Tapeixtles, y la próxima semana capacitarán a habitantes de la delegación de Santiago, por lo que sugirió a las familias estar pendientes de la invitación, para que se acerquen a participar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios