Impartieron clínica virtual de beisbol para catchers

El expelotero profesional colimense, Jesús Gavia Arceo impartió una clínica virtual de beisbol, donde realizó drills para la posición de catcher.

La charla fue como voluntario de Casa Grande Grupo México en Guaymas, Sonora, donde enseñó a través de un video el ABC del catcheo dirigido principalmente a niños y jóvenes que comienzan a practicar esta disciplina, llamada “Rey de los Deportes”.

En su charla, expuso sobre la posición del cátcher, “cómo tiene que pedir una señal al lanzador de la manera correcta, cómo tapar visiones de los couchs que pudieran pasar señales y cómo tiene que ponerse en posición cómoda para recibir y hacer un blanco bajito”.

Como siguiente paso recomendó tener un brazo flexible (no tenso) para que en los lanzamientos descontrolados se alcance a llegar por la pelota.

Refirió que un catcher debe estar preparado mentalmente siempre, con memoria muscular, saber cómo recibir la pelota y que ser efectivo en el “mascoteo” y trabajo de la muñeca en la zona de strike.

Asimismo, abordó la transferencia (llevar la pelota del guante a la mano) y preparar las piernas, cómo recibir los lanzamientos y los cambios de pies y guante para hacer movimientos a donde vaya lanzar el receptor.

Por último, hizo referencia a la mecánica para bloquear lanzamientos picados, echar rodillas abajo (piso), posición correcta de manos y hombros para evitar lesiones.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios