Colima

Impartirá “Tapiro” clases gratuitas de fotografía a 100 niños

El fotoperiodista Sergio Tapiro Velasco, dio a conocer que este año tiene contemplado impartir clases gratuitas de fotografía a 100 alumnos de educación primaria de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán.

En una entrevista, el fotógrafo destacó que 2022 lo tiene lleno de eventos y por ello “vamos a trabajar muy duro, si la pandemia nos lo permite”,

Del proyecto para impartir clases gratuitas de fotografía, resaltó que a los 100 alumnos de primaria de los municipios citados y que sean seleccionados, se les prestarán cámaras.

“La idea es tener clases amenas y divertidas, y luego cada grupo va a salir a un paseo conmigo para que me vean tomando fotografías y hagan lo mismo. Al final de este proyecto, la idea es hacer una selección de fotografías de los 100 niños y proponer al Gobierno Federal autorice exponerlas en Chapultepec”, añadió.

“Es un proyecto muy bonito, de algo que me gusta mucho que es compartir y enseñar a los demás. Esto tiene que ver con la apreciación de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la ecología. Entonces, quiero empapar a niños y niñas en ese sentido, para que comencemos a forjar adultos con otra visión de la naturaleza”, expresó.

Consideró que la fotografía, cuando se encamina a fines didácticos y educativos, influye en el alma, porque como seres humanos, “abarca muchísimo y es muy poderosa”.

Pidió estar al pendiente de la convocatoria que se publicará en sus redes sociales.

Dijo que solicitará la participación de las autoridades de la Secretará de Educación para la selección de los 100 menores. “Probablemente sea por medio de aptitudes y de calificaciones. La idea de este programa es que sea como un piloto, y que, en años posteriores, se pueda extender a muchas más escuelas de los 10 municipios”.

Sergio Tapiro Velasco agregó: “Espero que 2022 nos dé esta oportunidad. Siento que se nos va a retrasar un poco iniciarlo. Yo quería comenzar en febrero, pero a cómo vamos, con los niveles de pandemia, probablemente lo tengamos que aplazar”.

Otra actividad que el destacado fotógrafo colimense estará realizando durante el presente año es  cubrir al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, “porque le sigo tomando fotografías desde el 2008 y hay un montón de actividades, probablemente se ejecuten siempre y cuando se puedan agendar y, por supuesto, haya la disponibilidad social; referente a la pandemia si continúa, vamos a tener que bajar los esfuerzos”.

Sergio Velasco cumplió ahora en enero, 20 años de dedicarse a la fotografía periodística, en la cual el Volcán de Colima ha sido su objetivo principal. Calculó que en ese lapso le ha tomado más de medio millón de fotografías.

“He sido muy afortunado. El Volcán de Colima me ha reglado mucho y creo que corresponde con el amor que yo siento”.

Botón volver arriba