Impidieron “comportamientos anti-éticos” usar encuesta para elegir dirigencia de Morena: Jiménez Bojado

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, dijo que la elección de la nueva dirigencia nacional será a través de una encuesta, “porque no se pudo hacer de la manera tradicional como nos lo marcan nuestros documentos básicos”, ya que hubo “comportamientos anti-éticos”.

En una entrevista, el dirigente de Morena explicó que la elección por la forma tradicional “quedó suspendida porque hubo una intentona de un Congreso Distrital para llevar a cabo los relevos de todos los órganos directivos del partido”.

Detalló que esa intención lo sancionó el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación, a pesar de que “ya teníamos la impugnación hecha en virtud de que no se ajustaron a los términos de la convocatoria”.

Jiménez Bojado dijo que “posteriormente, Andrés Manuel (López Obrador) resuelve hacer una sugerencia en una conferencia ‘Mañanera’, que muchos no le dieron importancia, pero unos le dieron una interpretación y otros otra, y es hasta que se determina de nuevo esta fase cuando nuevamente ratifica que es importante tomar en cuenta a la ciudadanía”.

El presidente estatal de Morena mencionó que elegir mediante una encuesta a la dirigencia nacional, “ayuda a destrabar tantos amasijos, no permitir la confrontación interna, no llevar la sangre al río; tiene muchas bondades y es algo que esperábamos todos los mexicanos y sin duda será un ejercicio ejemplar, que será apegado a las capacidades que tiene el INE para llevar a cabo una elección de esta envergadura y con el método demoscópico más adecuado para que no dé lugar a ninguna duda”.

Jiménez Bojado anunció que se convocará a todos los militantes de Morena, “pero tiene que haber un filtro, eso nos queda claro, pero no creo que un panista, un priista o un perredista le interese expresarse por alguien en particular, cuando ni siquiera forma parte de esta ideología”.

Agregó que la encuesta es un método aceptado por la gran mayoría de simpatizantes de Morena, porque no es discriminatoria de quienes tienen un derecho.

Respecto a cuántas personas podrían participar en la elección partidista en Colima, Jiménez Bojado calculó que de acuerdo al sistema de registro, “en el Distrito 1 tendríamos 8,140, y en el Distrito 2 poco más de 8 mil militantes”.

Insistió en que la encuesta es la más viable y está en los estatutos, “y se hace compatible pues, y esa es la determinación del Tribunal Electoral de llevarlo a esa esfera de que todos los militantes y simpatizantes se inscriban en Morena y digan ‘yo sí voté’”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios