El funcionario recordó que el reto principal encomendado por el Fiscal general, es mejorar la eficacia y eficiencia de los trabajos en la procuración de justicia.

Implementa FGE un plan de profesionalización y especialización de la policía investigadora

El director de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, Fernando Vega, reconoció que la ciudadanía demanda mejores resultados de la corporación y que para ello se está implementando un plan de profesionalización y especialización de los policías investigadores, el cual permitirá realizar labores de investigación de manera más pronta y con todos los requisitos de calidad que requiere el procedimiento penal y que exige la sociedad colimense.

Durante su participación este jueves (20) en la rueda de prensa virtual de la Fiscalía General del Estado, el funcionario recordó que el reto principal encomendado por el Fiscal general, es mejorar la eficacia y eficiencia de los trabajos en la procuración de justicia.

Dijo que lo anterior “se logrará a través de maximizar los recursos tanto humanos, como materiales y financieros con los que cuenta la Fiscalía, siempre en pro de mejorar la atención a las víctimas del delito y de los usuarios que utilizan nuestros servicios, así como de la ciudadanía colimense en general”.

Informó que a su llegada al cargo, “encontramos la Dirección de la Policía Investigadora con una necesidad primordial, no contar con unidades suficientes y en condiciones, que nos permitieran realizar las labores de investigación y de reacción ante la comisión de los delitos.

“Con base a esta necesidad que encontramos, fuimos dotados por parte de la gobernadora y del Fiscal general, de unidades suficientes que al momento garantizan la operatividad de la Policía Investigadora”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas