Implementa SEDER programas para la preservación de abejas

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Gobierno del estado está apostando por cuidar a las abejas, a través de la promoción de programas específicos con apicultores y productores en general, informó el titular de la dependencia, Agustín Morales Anguiano.

Es importante, dijo, promover la siembra de plantas que generan seguimiento a las propias abejas para la polinización, “y lo estamos haciendo de manera natural en el vivero del Gobierno del estado, incluso acabamos de recibir una donación de Grupo México de unas 27 mil plantas”.

Muchas de éstas, para la parte norte del estado y se contemplan algunas ornamentales. “Nosotros generalmente producimos plantas endémicas como tepeguajes, parotas y algunas otras más variedades, con programas específicamente encaminados al tema de las abejas”, mencionó.

Dijo que la cuestión de las abejas es un tema a cuidar que implica mucha responsabilidad debido a que han disminuido en cantidad, de forma que también se trabaja en hacer recomendaciones a los productores para que las fumigaciones las hagan de noche y así no haya algún problema cuando las abejas estén polinizando en los cultivos, de lo contrario podrían morir.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios