Colima

Implementan estrategia para proteger salud mental durante la pandemia

El Gobierno del estado implementó la estrategia denominada “Cuidemos nuestra salud mental ante la contingencia por Covid-19”, enfocada al personal de salud y la población que demande esta atención.

Mediante un comunicado de prensa, la coordinación estatal de las Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) informa que “esta estrategia tiene los componentes de psico-educación, tamizaje y atención psicoterapéutica, mismos que se conjugan para conservar o recuperar la salud mental”.

El boletín detalla que “el componente de tamizaje o evaluación de la salud mental se realiza mediante un instrumento psicológico digitalizado, disponible en la plataforma de la Secretaría de Salud, el cual permite identificar síntomas de ansiedad, depresión e incluso conductas suicidas”.

“Esta evaluación es confidencial, se cuidan los datos personales, aunque no anónima, ya que se tiene que dar una retroalimentación personalizada con recomendaciones sobre el cuidado que deben llevar los trabajadores de la salud para su salud mental”, se añade.

Asimismo, “se implementa la estrategia de la atención psicoterapéutica, a través de primeros auxilios psicológicos e intervenciones en crisis o de psicoterapia individualizada, así como orientación telefónica mediante la Línea de Vida (8009112000), 800DESALUD, 911 y 065 o en las UNEME del estado”.

Botón volver arriba