Implementan los tres órdenes de gobierno plan para evitar saqueos

En Colima se aplicará un Plan Operativo para Prevenir y Contener cualquier intento de saqueo, así fue acordado por los tres órdenes de gobierno en reunión de trabajo sostenida este lunes 30 de marzo, la cual fue encabezada por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Al encuentro asistieron la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, así como los directores de las corporaciones de seguridad municipales. También estuvieron presentes el gabinete de seguridad de Gobierno del Estado, encabezados por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; así como el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

El Gobernador dejó en claro que ante la contingencia ocasionada por el Covid19 podrán derivarse acciones de este tipo, por lo que pidió tomar las medidas necesarias para que prevalezca el Estado de Derecho. Los asistentes coincidieron en la necesidad de que se aplique la ley a quienes ejerzan este tipo de actos y se comprometieron a trabajar de manera coordinada tanto en la prevención como en el control de los mismos.

Finalmente, el Peralta Sánchez informó que se llevará a cabo un programa emergente alimentario, consistente en la entrega de despensas para subsistir, con lo que se busca evitar que las personas que han visto disminuidos sus ingresos durante la contingencia sanitaria tengan que llegar a este tipo de actos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios